TARIJA: VECINOS DEL BARRIO LA PAMPA PIDEN A ALCALDÍA HACER RESPETAR NORMA PARA QUE TERRENOS DE MÁS DE 2 MIL METROS CUADRADOS CEDAN EL 46% PARA ÁREAS VERDES Y EQUIPAMIENTO


El presidente del barrio La Pampa, Efraín Subia, denunció públicamente que un terreno municipal recientemente recuperado, está siendo avasallado por vecinos colindantes. Instó a la Alcaldía de Tarija a hacer respetar las normas y garantizar la recuperación de más espacios para áreas verdes y equipamiento.


Según indicó, mediante una ley aprobada y promulgada en agosto del 2019, se logró consolidar la recuperación de un terreno de 3.658 metros cuadrados, ubicado en el barrio La Pampa, frente al cine teatro Salamanca. Éste fue cerrado con puntales y alambre de púas, con el visto bueno del personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial, sin embargo, tiempo después, vecinos de los terrenos colindantes quitaron el cierre perimetral.


“Los vecinos (colindantes) supuestamente son dueños, pero no sé quién está por encima de quién porque hay una ley municipal aprobada y promulgada que dice que cuando el terreno supera los 2 mil metros cuadrados se tiene que ceder el 46 por ciento para área verde, equipamiento o vías de circulación. Los terrenos colindantes al área recuperada superan los 5 mil metros cuadrados, de ahí hay otros 3.500 metros más por recuperar y se lo hará”, explicó.


Subia manifestó que realizarán, ante la Alcaldía, las representaciones correspondientes para que se respete la normativa y se proceda a un nuevo cerramiento del terreno recuperado. “Que vaya personal del Gobierno Municipal, más que todo la Secretaría de Obras Públicas y hagamos un cierre conjunto donde pongan letreros y especifiquen con plano referencial de que ese terreno es de propiedad municipal y que ningún privado puede apropiarse de él”.