TARIJA: SE NECESITAN 160 NUEVOS ÍTEMS PARA LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD


La Alcaldía de Tarija requiere 160 ítems para garantizar una atención de calidad en los centros de salud municipales. Así lo informó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida Cardona. Actualmente, se encuentran en constantes reuniones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para concretar el número de ítems nuevos.


Según explicó, existe el compromiso de que se efectivice la llegada de los ítems durante este mes, para que los centros de salud integral funcionen las 24 horas. Adelantó que de acuerdo al Sedes, la selección del nuevo personal responderá a un concurso de méritos.


“Primero, nosotros habíamos trabajado con el anterior Ministerio de Salud en un número de 100 ítems que se requiere para los 4 centros, pero la solicitud que se ha hecho al Sedes es de 160 para que los 4 centros atiendan de manera adecuada, para darle mejores condiciones a la población”, indicó.


Por otro lado, el Secretario sostuvo que los recursos para las farmacias municipales están garantizados, es así que durante este 2020 se contará con los medicamentos correspondientes.