TARIJA: TRIBUNAL DISCIPLINARIO RECIBIÓ ESTE AÑO OCHO DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS

 

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía de Tarija, Wilgen Taboada, informó el viernes que esa instancia recibió en lo que va del año ocho denuncias contra efectivos policiales.

«Este año han llegado ocho casos en lo que va del año, al Tribunal, en consecuencia los niveles disciplinarios están mejorando en las unidades dependientes del comando departamental. El Tribunal atiende los casos establecidos en la Ley 101, considerados faltas graves, en las que el personal afronta el retiro temporal o la baja definitiva de la institución», informó a los periodistas.

Explicó que la Ley 101 establece que las audiencias deben desarrollarse de forma continua, además de garantizar los derechos constitucionales que tienen los efectivos policiales.

«Hay casos y casos, cada caso tiene sus connotaciones particulares, hemos emitido sanciones, pero también el personal fue exonerado, porque las pruebas demostraron que no cometieron faltas», agregó.

Añadió que el Tribunal Disciplinario de la Policía de Tarija cumplió cinco años de vigencia, en los cuales emitieron 32 resoluciones, 18 que derivaron en suspensiones temporales o bajas definitivas de la institución del orden.