COD TARIJA ASEGURA QUE MÁS DE 2000 PERSONAS CORREN PELIGRO DE PERDER SU PUESTO LABORAL



La Central Obrera Departamental (COD) tras varias reuniones con los trabajadores, se declara en emergencia por una posible masacre blanca en instituciones como la Alcaldía y la Gobernación de Tarija, indicó Roberto León ejecutivo del sector obrero.

“Nos encontramos en alerta por lo que han anunciado las nuevas autoridades electas de despidos, de eliminar las secretarias, esperemos que no se violen ninguno de los derechos de los trabajadores. Estamos hablando de recuperar la economía del departamento, y creemos que quitando las fuentes de trabajo estaríamos perjudicando más en este tema”, agregó el ejecutivo.

León informó que son más de 2000 trabajadores que desempeñan sus funciones en las distintas instituciones como ser; La Alcaldía, postas municipales, EMAT. También hablamos de las entidades descentralizadas del gobierno departamental como: EMTAGAS, SETAR y SEDECA.

“En muchos casos obligan a los trabajadores a renunciar a sus fuentes laborales, se usan una que otras mañas y utilizan como pretexto el cambio de transición para lograr este cometido, por lo general son los trabajadores técnicos que pasan por estas instancias y son ellos quienes sacan el pecho día a día por estas mismas instituciones”, mencionó León.

La COD expresó que están en alerta a todo lo que pueda suceder, por ello cuentan con un plan legal para contrarrestar esta situación en bienestar de los trabajadores del sector obrero.