TARIJA SE UNE A LA VIGILIA NACIONAL Y EXIGEN QUE LA AFP DEVUELVA LOS APORTES A LOS TRABAJADORES
Este martes, en medio de carteles y gritos de protesta, trabajadores de Tarija exigieron la devolución de los aportes realizados a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) ya que muchos no podrán jubilarse, por lo cual requieren del dinero para sobrellevar la cuarentena o iniciar un emprendimiento.
A nivel nacional son más de 80 mil personas que piden el retiro de los ahorros realizados a la AFP, entidad encargada de administrar los aportes de los bolivianos para la jubilación.
La AFP es administrada por bancos transnacionales que a la fecha se llevaron alrededor de 48 millones de dólares, de los interés de 19 mil millones de dólares que tienen los trabajadores que aportan a la entidad, según expresó el sector.
“No es correcto que estemos desempleados, si tenemos nuestros ahorros de la vida ahí, beneficiando simplemente al gobierno, beneficiando a los bancos y se nos niegue la devolución. Estamos pidiendo la devolución de nuestro dinero, no es dinero del Estado, no es dinero del Tesoro General de la Nación”, sostuvo uno de los afectados, José Luis Ulzugaray.
El sector no recibió ningún bono del Gobierno Nacional, la mayoría son profesionales independientes, por lo cual no perciben un salario fijo. Criticaron que aún quedan deudas pendientes del Estado por trabajos realizados
A partir del lunes a nivel nacional se tomarán otras medidas para que se atiendan sus demandas.
0 0