TRANSPORTE DE TARIJA EXIGE ATENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL, O BLOQUEARÁN LA CIUDAD

El Autotransporte 15 de Abril de Tarija a través de un voto resolutivo exige que la Gobernación de un bono a este sector debido a la prolongación de la cuarentena, de lo contrario bloquearán la ciudad a partir del martes 23 de junio.

El voto resolutivo exige que el Gobierno Nacional haga cumplir los 6 meses después de la emergencia sanitaria para pagar los créditos a las entidades financieras. También pidieron que se condonen las deudas a Impuestos Nacionales.

El documento estipula que la Alcaldía de Cercado debe condonar los impuestos de los vehículos, patentes y alquileres.

“Con el Gobierno Municipal estamos pidiendo que se debe condonar los impuestos del 2020,  los impuestos de nuestros vehículos, las patentes que los compañeros pagan al Gobierno Municipal, los alquileres de los compañeros que utilizan el servicio en la terminal de buses”, dijo el ejecutivo del Autotransporte, Damián Castillo.

La decisión es apoyada por el sector de micros, taxitrufis, transporte libre, cooperativas y otros sectores que prestan un servicio público.

“Si salimos ahora a las calles es normal, el comercio hace más de dos semanas ha roto la cuarentena, el transporte informal lamentablemente sigue creciendo, están creciendo otras modalidades de transporte y eso  preocupa al sector por eso se toman estas medidas”, finalizó.