TARIJA: REPORTAN QUE SOLO LOS MUNICIPIOS DE CERCADO Y CARAPARÍ ELABORARON SU PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESASTRES NATURALES

 

 

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el martes que apenas dos municipios, de los 11 que tiene ese departamento, presentaron sus planes de contingencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas.

«Hasta el momento recibimos dos planes de contingencia, ayer nos hizo llegar el municipio de Cercado. Tendríamos solo dos planes de contingencia de los municipios de Caraparí y Cercado», informó a la ABI.

Instó a los gobiernos municipales a presentar sus planes de contingencia para evitar futuros problemas por los desastres naturales.

Gallo advirtió que inició la época de incendios, frio y estiaje en el departamento de Tarija, por eso -dijo- cada municipio debe tener su plan de acción para atender esas contingencias y no responder de forma improvisada.

«El plan de contingencia está basado en el tema operativo, cómo van a responder los municipios frente a la amenaza que se les presenta, en este caso les he pedido ante incendios y heladas. En el caso de incendios deben decir cómo el municipio va a responder, cuánta capacidad tiene en recursos humanos y recursos materiales», agregó.

Añadió que, como Defensa Civil, deben conocer la capacidad de reacción de los municipios para toda situación que suceda dentro de sus jurisdicciones.