TARIJA: POLICÍAS INVOLUCRADOS EN ROBO AGRAVADO SON ABSUELTOS EN PROCESOS INTERNOS; FISCALÍA PRESENTA ACUSACIÓN FORMAL

Fiscalía presenta acusación formal en contra de dos policías involucrados en robo agravado, sin embargo son absueltos de cargos en los procesos policiales.

El hecho sucedió en inmediaciones del barrio El Molino en septiembre de la gestión 2016, los dos policías fueron involucrados en un caso de robo agravado en contra de una anciana. Aparentemente éstos habrían ayudado a un delincuente a cometer el ilícito. El Fiscal Departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que como Ministerio Público ya presentó la acusación formal en contra de ambos funcionarios, quienes enfrentan un proceso por robo agravado e incumplimiento de deberes.

Los efectivos policiales además del proceso penal, enfrentaban un proceso multidisciplinario en la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía Bolivia, instancia donde los investigados fueron declarados inocentes. Se tiene conocimiento que en lugar de ellos existen otros dos que son investigados por el caso, sin embargo las autoridades policiales no dieron a conocer sus nombre.

Por su parte Oblitas, manifestó que tuvo conocimiento a través de los medio de comunicación que la policía estaría investigando a otros dos por el delito, pero que como Ministerio Público, desconocen de manera formal aquella situación. “Hemos tenido conocimiento por la prensa escuetamente de que hubiesen dado de baja a otros dos funcionarios policiales por este hecho, pero no es una situación que esté dentro de la investigación penal”.

Señaló que de acuerdo a las pericias se sustenta la acusación en contra de los dos implicados. “Tenemos una pericia y esa es la que nos sustenta corroborada con los demás informes. De si el comando departamental haya presentado un informe, dando como inocentes a estos y procesando a otros, no conocemos absolutamente nada”.