LA DIVISIÓN DE UNO DE LOS GRUPOS DE MAYOR TRAYECTORÍA DEL PAÍS EN SU GÉNERO «MAROYU»; 37 AÑOS DE VIDA Y MÁS DE 360 CANCIONES

Problemas económicos y diferencias personales entre los hermanos Wilfredo y Raúl Yucra Flores fueron los detonantes para que la agrupación de música popular boliviana Maroyu se divida, después de 37 años. A través de las redes sociales, el vocalista de la agrupación, Wilfredo, anunció que ya no trabaja con su hermano Raúl y pidió no dejarse sorprender.

“Cómo están, les habla Willy, vocalista del grupo Maroyu. Quiero informar que mi persona ya no trabaja con el señor Raúl Yucra Flores. No se dejen sorprender. Gracias”. Tras ese anuncio, varios medios de comunicación intentaron comunicarse con ambos hermanos para oficializar la noticia.

El conocido compadre se contactó con los representantes de Maroyu en La Paz quienes aclararon que Wilfredo y Néstor se alejaron de sus hermanos Raúl y Rodolfo para conformar una nueva agrupación.

Uno de ellos, Mario Loza, contó que las fricciones entre Wilfredo y Raúl comenzaron hace ocho años, incluso firmaron garantías en oficinas policiales.

“Ya había roses entre el vocalista y el director. Willy fue influenciado por su familia para crear un nuevo grupo. Yo me alejé de ellos en diciembre”, relató Loza.

En toda su trayectoria, Maroyu compuso al menos 360 canciones, entre las más conocidas están: “Lunita dame platita”, “Por ella”, “Veneno para olvidarte”, “La chica del baile”, “Se fue”, “Me he enamorado”, entre otros.

Hay dos grupos Maroyu

El representante de Arcani Producciones, Luis Condori, informó que no se determinó aun con quién de los hermanos Yucra Flores se quedará el nombre de Maroyu, aunque adelantó que los cuatro hermanos son los propietarios de él.