TARIJA: PABLO COSSÍO, DECLARADO PRÓFUGO POR LA JUSTICIA, ESTARÍA EN EL PARAGUAY JUNTO A SU HERMANO MARIO COSSÍO

 

 

Nos enviaron fotografías y declaraciones de asistentes que decidieron mantenerse en el anonimato, que evidencian la presencia de los hermanos Cossío posando junto a la delegación que acudió en representación de Tarija al “Primer Encuentro y Congreso Latinoamericano de Asadores” realizado en la República del Paraguay. Pablo Fabián Cossío Cortéz, hermano del ex gobernador Mario Cossío, es prófugo de la justicia tras haberse declarado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, asociación delictuosa e incumplimiento de contrato, en grado de complicidad.

Pablo cumplía una condena de 4 años de cárcel en Morros Blancos por haber hecho cobros irregulares en la construcción de la piscina Olímpica, cuando salió de la cárcel con un permiso especial, sin custodia, por 15 días y no retornó más (Régimen Penitenciario).

“Quiero tener derecho a volver a garantizar todas las necesidades que tienen mis hijos. Quiero pedir perdón a mi familia, por todo el dolor que se ha causado a lo largo de todo este tiempo y a mis hijos, a mi madre, a mi esposa y a toda mi familia”, expresó tras haberse leído su sentencia el 2012.

En la última carta, con la que se confirmó su fuga, Pablo escribió que: “declaré en contra mío, me auto culpé, fue obligado a hacerlo para recuperar mi libertad (…). Ahora partí buscando un nuevo camino para alcanzar una libertad verdadera; y para cumplir con mi deber de brindar seguridad y un futuro a mis seres queridos”.