PROCESO CONTRA GOBERNADOR DE TARIJA ES SUSPENDIDO HASTA ENERO DEL PRÓXIMO AÑO

adrian oliva

El representante de la empresa Canbolat, Rodrigo Alcoba, presentó un proceso contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por incumplimiento a un amparo constitucional. Hoy se tenía previsto realizar la audiencia a la autoridad, sin embargo la misma fue suspendida porque la parte demandada interpuso una objeción.

El representante de la empresa, Rodrigo Alcoba, reclamó que se dilate el proceso y que el amparo dictaminado quede sin justicia “Lo que pasa es que el gobernador ha incumplido un amparo en noviembre de 2016 (…) ya vamos mucho tiempo, y lamentablemente ese amparo no se ha cumplido. Me tenían que liberar un castigo injusto el cual me otorgaba el derecho al debido proceso y al trabajo”.

La abogada de la víctima, Magui Corrillo, sostuvo que la audiencia se suspendió porque la Gobernación planteó una objeción a la querella interpuesta por la parte demandante y por la existencia de una apelación pendiente en la sala penal, la cual no fue resulta desde hace tres años.

“La retardación en cuanto al incumplimiento del amparo constitucional es más de un año, lo que generó a la víctima perjuicios, por el registro incorrecto en el Sicoes, incluso la sentencia constitucional de amparo es en el sentido de la vulneración del derecho al trabajo de la víctima”, dijo la abogada.

El juez determinó suspender la audiencia al Gobernador para el 11 y 18 de enero de 2021. Por su parte, Oliva solo declaró que se presentará en cualquier proceso que se le cite.

0 0

También te podría gustar...