ASAMBLEA TARIJA: FALTA DE QUORÚM EN LA DIRECTIVA SUSPENDE INTERPELACIONES, LEYES, PRESENTACIÓN DE INFORMES

 

El asambleísta Pablo Colque informó que los miembros de la directiva habrían solicitado alternancia, y al no contar con el quórum respectivo se tuvo que suspender varias sesiones entre ellas: la interpelación al secretario de hacienda de Gobernación, informes de las comisiones, leyes que sesionar como la ley electoral, entre otros proyectos que fueron presentados por asambleístas.

“Hemos emitido un comunicado hacia todas las bancadas, para que los colegas se aboquen en estos días realizando fiscalización respectiva en sus regiones en el Departamento y en los proyectos que viene realizando la Gobernación”, dijo Colque.

El asambleísta indicó que desconoce del porque miembros de la directiva estarían sacando alternancia como en el caso de la presidenta Sara Armella, el secretario Abel Guzmán y Gilberto Márquez. De los cinco miembros que componen la directiva, sólo dos estarían presentes como es el asambleísta Pablo Colque del MAS y Mariyett Jaramillo de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

“Seguro están usando su semana de alternancia, pero nos hubiese gustado sesionar” acotó el asambleísta.