DENUNCIAS EN EL DÍA DE COMADRES: EXCESOS, CAOS VEHICULAR Y FALTA DE CONTROL EN TARIJA

Este jueves 20 de febrero, durante la celebración tradicional de Comadres, varios hechos empañaron el día. Si bien la alegría y confraternización reinaron, por un lado, por otro hubo excesos y descontrol. La venta indiscriminada de alcohol provocó que se evidenciara un alto consumo de bebidas alcohólicas de mayores y menores de edad, las calles se convirtieron en baños públicos y varios puntos de la ciudad colapsaron con el caos vehicular.

Uno de los hechos que marcó el día fue que, en plena fuente de la plaza principal, un extranjero nadara desnudo ante la vista los presentes. A pesar que desde la Alcaldía se anunció que se controlaría el ingreso a la plaza con carnet de identidad para garantizar que solo estén mayores de edad, esto no se cumplió ya que hubo varios niños, niñas y adolescentes observando el hecho.

Por otro lado, el horario permitido de celebración en la plaza Luis de Fuentes tampoco se hizo cumplir y una vez que se logró su desalojo, una gran cantidad de gente se dirigió a la plaza Uriondo a continuar con su festejo. Esto ocasionó varios inconvenientes y molestias a los vecinos de la zona, quienes pedían presencia policial, ante el descontrol que existía.