TARIJA: ASAMBLEÍSTA HOYOS INDICA QUE LOS SECTORES SOCIALES DEFINIRÁN CANDIDATURAS EN AMPLIADO DEPARTAMENTAL


La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marina Hoyos, sostuvo que son los sectores sociales quienes tomarán la decisión de proponer a los candidatos para las elecciones generales del 3 de mayo. Aseguró que se respetarán las decisiones que se tomen.


“Seguramente la dirección departamental (del MAS) va a convocar a una reunión de los sectores sociales y son ellos los que van a definir. Nosotros somos autoridades electas y también estamos esperando las respuestas que nos den las organizaciones sociales y vamos a respetar lo que los sectores sociales decidan”, expresó.


Por otro lado, tras las declaraciones del expresidente Evo Morales, en las que habla sobre milicias armadas en el país, la asambleísta descartó que se concreten. “No creo que se den las milicias armadas, son argumentos seguramente mal cuestionados, dichos no lo sé, pero no pienso que estas cosas se van a dar de la manera conforme están pensando”.


En otro tema, Hoyos indicó que están a la espera del Tribunal Constitucional Plurinacional para saber si su mandato se extenderá, toda vez que éste vence el 30 de mayo y todavía no hay convocatoria para las elecciones subnacionales.