TARIJA: O´CONNOR MANTIENE MEDIDAS DE PRESIÓN EN POZO JAGUAR X6 Y GOBIERNO ENVÍA POLICÍAS

Más de 40 efectivos de la Policía Nacional fueron trasladados a la zona de bloqueo en el acceso al pozo Jaguar X6 que se realiza desde la mañana de este miércoles por parte de varias instituciones de la provincia O´Connor, en demanda de la aprobación de la ley del 45%, según informó Eduardo Fernández, presidente del Comité Cívico de esa región.

“No quisiéramos pensar de que el gobierno vaya actuar en nuestra provincia con la misma dureza que lo ha hecho en Boyui, Boicobo o Macharetí. Confiamos de que este gobierno es socialista y de consenso. No estamos actuando ni al margen de la ley, ni de la razón. Estamos dentro de la norma que establece nuestro derecho a la protesta”, expresó.

Actualmente se está grabando “absolutamente todos” los movimientos de los efectivos policiales en el lugar, con un equipo de cámaras de filmación, según explicó Fernández.

Detalló que son más de 300 las personas que se encuentran participando de la medida, y se prevé que desde hoy haya masificación de la misma, descartando el bloqueo de otras rutas.

“Ayer hemos llegado hasta a misma torre donde hemos hecho la inspección y vimos que los trabajadores están parados. Ya van a tener más complicaciones como abastecimiento de energía, combustible, alimentos”, precisó.

Lamentó que exista un probable “doble discurso” por parte de diputados y asambleístas de oficialismo y oposición “rescatando” tan solo a la presidenta de la Brigada Parlamentaria.

“Nos dicen una cosa pero en el tema de gestión en la Asamblea Nacional no hacen absolutamente nada, ni oficialismo ni oposición”, declaró.