TARIJA: LAS EMPRESAS DE MINIVANS FUERON DESALOJADAS DE LA TERMINAL

 

 

El representante del sindicato TNT de Tarija, Eudalio Cruz, informó el jueves que las empresas de minivans fueron desalojados de los ambientes que utilizaban en la nueva terminal de buses de esa ciudad, en cumplimiento a una resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

«Pasó lo que tenía que pasar, tuvimos un año y medio, esa terminal fue construida para terminal de buses, pero la Alcaldía nos llevó a la nueva terminal sabiendo que no era la terminal de minivans, ahora la ATT por denuncia de los buseros nos terminó desalojando de la terminal nueva», informó a los periodistas.

Aclaró que la Alcaldía de Tarija les dio un ambiente para que funcionen a lado de la terminal nueva, pero que no caben ni 10 vehículos, sin embargo, son más de 20 sindicatos que aglutinan a unos 2.000 choferes.

«Nosotros ahora pedimos volver a la vieja terminal, no hay otro lugar donde ir, es el único lugar donde reúne condiciones para trabajar», agregó.

Por su parte, la directora de la nueva terminal de buses, Carolina Vásquez, explicó que se cumplió una resolución de la ATT y que como Alcaldía les brindaron nuevos ambientes para los minivan.

«Lamentablemente ellos dicen que no es el espacio suficiente para que se trasladen ahí. Ahora ellos han empezado a operar en la avenida anexa a la terminal, avenida de doble vía, es un área sumamente peligrosa, vamos a notificar a la Policía para que haga el control», advirtió.