TARIJA: INTENDENCIA RECOMIENDA EXIGIR REGISTRO SANITARIO AL MOMENTO DE COMPRAR CARNE DE POLLO
La Intendencia Municipal de Cercado tras evidenciar el ingreso de carne de pollo sin un registro sanitario a la ciudad de Tarija, recomendó la población no comprar el producto que es ofertado en puntos de abasto a precios rebajados de nueve a diez bolivianos el kilo.
El intendente Municipal, Ronald Miranda, señaló que personas con camionetas van a centros de abasto y ofertan la carne de pollo sin contar con el sello y la certificación emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Nosotros desde las cinco de la mañana estábamos en el Mercado Campesino, El Dorado controlando la carne de pollo y hemos evidenciado que está ingresando el pollo, pero en ocasiones no está ingresando con el registro sanitario que da el Senasag, al no portar con el sello, la certificación, no es un producto apto para el consumo humano”, dijo el intendente.
Se coordina con el Senasag y Guardia Municipal para realizar operativos en puntos de abasto y mercado municipales. Miranda sostuvo que se efectuará una reunión con la Asociación de Avicultores.
0 0