COLEGIOS NO TIENEN UN SISTEMA ÓPTIMO DE CONECTIVIDAD A INTERNET EN TARIJA

Algunos colegios optaron por convocar a los estudiantes a acudir presencialmente a las aulas para usar el sistema de internet, sin embargo, éste solo sirve para un número limitado de estudiantes, ya que si son varios escolares, el WiFi se satura y perjudica el desarrollo fluido de las clases.

Este es uno de los problemas más comunes en Tarija, y no solo en los colegios sino en cualquier otro espacio, pues no existe un óptimo sistema de internet que permita aplicar la virtualidad. En este caso, si se decide optar por una semi presencialidad en las clases de los colegiales, se presentarán diferentes inconvenientes.

«La virtualidad llegó para quedarse», sostuvo el director del colegio Eustaquio Méndez de Tarija, Jesús Cáceres, quien advirtió que para el año la situación será la misma y aún las infraestructuras escolares no tienen un sistema de internet que responda a las necesidades del estudiantado.

Por el momento, los estudiantes continúan pasando clases desde sus hogares, pero hay un grupo reducido que prioriza ciertas clases y deja de lado otras, como por ejemplo, religión o educación física. Así lo reflejan los datos del primer y segundo semestre del colegio Eustaquio Méndez y, según el Director, esto se debe a que no todos cuentan con WiFi en casa y tampoco tienen las posibilidades de comprar megas.

Por otro lado están quienes sí tienen todas las posibilidades, pero no entran a clases por irresponsabilidad. Es por ello que el Director exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos al colegio y que lleven sus celulares, y que desde ahí se conecten a internet, siendo controlados por personal docente.

0 0

También te podría gustar...