TARIJA: INCENDIO CONTINÚA EN EL ALA NORTE

 

De acuerdo al último reporte sobre la situación del incendio en la zona de Pinos Sud que inició el domingo, se informó que se reactivó un foco de calor, mismo que gracias a la intervención de una brigada se logró liquidar, sin embargo, el fuego continúa en el ala norte, según información del Álvaro Orozco, secretario de Medio Ambiente del gobierno municipal de Cercado.

“Se verificó que los focos de calor en la zona sur sí reavivó, ya se mandó una brigada para sofocar el fuego. Lamentablemente el ala norte es la que continúa con la quemazón y ahora ya se está desplegando el helicóptero para los trabajos por vía aérea”, indicó.

Explicó que las nubosidades presentadas en las primeras horas de este miércoles no permitieron al helicóptero sofocar de manera directa las llamas reavivadas, sin embargo, una brigada logró liquidarlas.

Por otro lado, en la zona en la que continúa el incendio, ya comenzará a trabajar el helicóptero, para lo cual ya se abastecieron las cisternas del municipio con el agua correspondiente y se está habilitando el helipuerto para que la aeronave pueda abastecerse de agua desde ese lugar y no ir hasta el lago San Jacinto.