TARIJA: BEBITA ABANDONADA ESPERA SER DEVUELTA A SU FAMILIA, DE ACUERDO A NORMATIVA

 

La bebita de 5 días que fue abandonada este martes en la puerta de una casa ubicada en el barrio de Alto Senac se encuentra esperando a sus padres o familia ampliada, caso contrario, pasará a ser institucionalizada para que pueda ser adoptada por una familia que le dé todo el amor y protección que necesita, según informó Patricia Paputzakis, responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia del municipio de Cercado.

Un transeúnte fue quien se percató de la presencia de la bebé que estaba dentro de un lavador azul, envuelta en una matillillita blanca junto a un tarrito de leche y sus pañales.

Sorprendido y preocupado por la situación de la pequeña, procedió a tocar la puerta de la casa para luego llamar a la Policía, institución que a su vez comunicó del hallazgo de la menor a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La bebita fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios, sin embargo, debido a la falta de espacio en este nosocomio para su revisión, se la llevó a otro hospital donde se realizó la valoración de la pequeña, determinándose que se encuentra sana, según información de Paputzakis.

De acuerdo a la normativa vigente, primero se escatimará esfuerzos para devolverla con sus padres o al menos con su familia ampliada. Sin embargo, si después de un tiempo no se los llegara a encontrar, la pequeña pasará a ser institucionalizada en un centro de acogida.