TARIJA: HRSJD AMPLIARÁ OTRA VEZ TERAPIA INTENSIVA

El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó que se ve la manera de ampliar terapia intensiva de 13 a 23 camas, como estaba anteriormente, esto debido a que los seguros “chicos” están quedándose sin camas para terapia intensiva, así lo indicó en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Se está buscando hacer un convenio entre el Hospital y los Seguros chicos por tanto voy a tener que aumentar de nuevo las 23 camas, ya no hay clínicas que tengan terapia intensiva” declaró Mérida. Sostuvo que requiere de 79 personas para hacer funcionar la terapia para 13 camas, el día de hoy, viernes 26 de noviembre, solicitó 6 médicos, 24 licenciadas en enfermería, 5 auxiliares, 2 fisioterapeutas y 5 manuales para aperturar las 10 camas.


Mérida manifestó que lo que preocupa en esta nueva ola de covid-19, es la falta de oxígeno, puesto que las autoridades prometieron plantas de oxígeno y que hasta el momento no hay ni una “molécula” de dicho elemento. Así también, dijo que otra problemática es la falta de personal médico.