SE SUSPENDE EL PANAMERICANO DE CICLISMO PORQUE BOLIVIA ESTÁ CATALOGADO COMO PAÍS DE ALTO RIESGO DE CONTAGIOS COVID-19

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en Tarija y en toda Bolivia, autoridades internacionales decidieron suspender el Panamericano de Ciclismo que debía desarrollarse del 5 al 12 de diciembre en el Velódromo Olímpico de la capital chapaca, así lo informó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca.

«A raíz de esto, incluso hemos tenido que suspender el Panamericano, un evento internacional en el que iban a concurrir más de 33 países, pero que tuvo que suspenderse porque Bolivia está catalogado como país de alto riesgo de ingreso de la cuarta ola», agregó.

Vaca puntualizó que la gente se relajó y que ahora no se cuida del virus, tampoco usan barbijos y acuden a eventos donde hay mucha aglomeración. Es por ello que decidieron prohibir las actividades no esenciales como fiestas de promoción, sin embargo, sí se mantienen los actos. «Lo hemos hecho en función a precautelar la salud de la población», acotó.

VACUNAS

Respecto a la vacunación, Vaca informó que el último reporte refiere que solo 66 personas se vacunaron, cuando antes incluso el dato llegaba a 7 mil por día. Actualmente, Tarija tiene un 72 por ciento de personas vacunadas con primera dosis y 64 por ciento en segunda dosis. La última semana se concluyó con más de 623 casos positivos de Covid-19.