TELETÓN NO LOGRÓ RECAUDAR LO SUFICIENTE PARA PRESERVAR LAS HUELLAS DE DINOSAURIO EN ENTRE RÍOS-TARIJA

«La población brilló con su ausencia», expresó Rodolfo Meyer, presidente de la Cámara Minera de Tarija, refiriéndose a la teletón que organizaron con apoyo de instancias municipales y departamentales para recaudar fondos que coadyuven a preservar las huellas de dinosaurio encontradas en Entre Ríos. No obstante, con lo «poco recaudado», lograrán su cometido.

La teletón tenía el objetivo de recaudar cerca de 19 mil bolivianos, que permitiría realizar trabajos con maquinaria pesada para limpiar el talud que cayó sobre estos vestigios, pero también impediría que otro nuevo caiga y los sepulte totalmente. Sin embargo, y a pesar de que no se logró dicho objetivo, trabajarán en la limpieza.

Asimismo, Meyer informó que se pretende declarar a Tarija como la Capital Sudamericana del Cuaternario. «Muchos dicen que de lejos es el mayor reservorio sudamericano del cuaternario, inclusive, muchos dicen que del mundo. Con eso vamos a entrar a la Asamblea y a los Consejos tanto de Cercado, como del Valle, de Padcaya y San Lorenzo para que entre todos declaremos a Tarija como Capital Sudamericana del Cuaternario», agregó.