SEDEGES TARIJA: DÉBITOS AUTOMÁTICOS AFECTAN A NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES, VARIOS PROGRAMAS ESTÁN EN RIESGO DE DESAPARECER


El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija rechazó los débitos automáticos ejecutados por algunos municipios, toda vez que ponen en riesgo diferentes programas en beneficio de sectores vulnerables. La información la dio a conocer su Directora, Mery Polo, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Mensualmente, los recursos presupuestados para los hogares de niños, adultos mayores y adolescentes con responsabilidad penal, son de 3 millones de bolivianos. Sin embargo, este monto cada vez sufre recortes debido a que la Gobernación de Tarija se queda sin fondos como consecuencia de los débitos automáticos, explicó.


“Hemos hablado con los proveedores para que ellos tengan cierta paciencia y no pongamos en riesgo la alimentación y dotación de necesidades básicas que ellos tienen (…). Pero sí hay algunos programas que están en riesgo, como el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia”.


El Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia tiene la finalidad de precautelar que los niños que no están institucionalizados, salgan del riesgo de perder el cuidado parental.
“Hoy gracias a los débitos y búsqueda de asfixiar el Gobierno Departamental se pone en riesgo a estos programas que benefician a nuestra primera infancia y viene a fortalecer lo que es desarrollo humano. Si realmente trabajaríamos todos con un pensamiento de sembrar desarrollo humano se puede alcanzar un mejor futuro”, lamentó.

0 0

También te podría gustar...