TARIJA: GOBERNACIÓN RECHAZA RECOMENDACIÓN DE DEJAR DE EXPORTAR GAS A BRASIL Y ARGENTINA

 

Tras las declaraciones del exgerente de Exploración y Explotación de YPFB, Edmundo Pérez, en las que indicaba que el país ya no debería continuar vendiendo gas a Argentina y Brasil al no contar con las reservas hidrocarburíferas suficientes, la Gobernación de Tarija rechazó dichas declaraciones indicando que la exportación de gas actualmente representa la mayor parte de los recursos económicos del departamento y del país, según indicó el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo.

“No sé si ese ex funcionario cumple una función al interior del Gobierno Nacional pero obviamente que representa un criterio del oficialismo (…). La pregunta es que si dejamos de exportar gas al Argentina, Brasil, ¿de qué va a vivir este país? ¿De qué van a vivir los municipios? ¿Qué vamos a hacer con el gas con el que actualmente contamos?”, cuestionó.

Apuntó al gobierno nacional por la reducción en la producción de hidrocarburos, al no haber realizado en los últimos 10 años, el trabajo de exploración.

“Una mala política del Gobierno Nacional de dedicarse solamente a la explotación dizque porque ese era el momento y porque los precios altos del así lo permitían pero no se han preocupado porque lo que estábamos consumiendo y explotado, se reponga”, sostuvo.