TARIJA: ANUNCIAN UN FIN DE SEMANA FRÍO Y EL LUNES PROBABILIDAD DE NEVADA

 

Los últimos días se presentaron temperaturas agradables en la región, situación que cambiará bruscamente con el ingreso de un frente frío previsto para este viernes, que afectará el sábado y el domingo, según informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“En horas de la tarde (de este viernes) habrá vientos de dirección sud y esto va a generar que tengamos bastante frio, donde se tienen estimadas máximas de 15 grados centígrados”, señaló Carrillo.

El sábado se tendrá una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, con una máxima de 17; el domingo igualmente se espera mucho frío en la mañana con temperaturas máximas de 26 grados. Sin embargo el ingreso de un nuevo frente frío, provocará vientos de 30 kilómetros por hora.

“El día lunes nuevamente vamos a tener presencia de un nuevo frente frío el cual también se va a presentar de mucha intensidad, donde las posibilidades de que se presente una ligera nevada en cotas mayores a 2 mil metros, es bastante alta”, indicó.