TARIJA: ESTE MIÉRCOLES A LAS 15:30 SE ELEGIRÁ LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

 

“Ojalá esta tarde haya humo banco y no demostremos inmadurez hacia la población. Hay temas importantes que hablar: Tariquía, Margarita, pacto fiscal…estamos peleando por menudeces cuando hay temas de fondo por resolver”, indicó la asambleísta María Lourdes Vaca, respecto a la sesión convocada para este miércoles en el que se elegirá a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental.

Instó a la nueva directiva a que se trabaje para concluir la gestión legislativa con “resultados concretos” para la población, y que se resuelvan los temas que quedaron pendientes del directorio saliente.

Por otro lado, indicó que como bancada pedirán mayor participación tanto en las comisiones conformadas como en la directiva ya que actualmente no se estaría cumpliendo con el reglamento respecto a este tema.

“Nosotros como bancada siempre hemos argumentado que debe existir proporcionalidad, respeto al reglamento y participación de las minorías. Nunca fue así por el MAS que tiene la mayoría. En este momento no ocurre eso, ISA está fuera de la directiva”, detalló.