HUELLAS GIGANTES DE DINOSAURIO EN ENTRE RÍOS ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER POR UN TALUD Y LAS LLUVIAS EN TARIJA

Más de 600 huellas de dinosaurio están a punto de desaparecer en Entre Ríos debido a factores climáticos como la lluvia, pero principalmente por un talud que podría caer sobre estos vestigios. En ese marco, se realizó una alianza público-privada para preservar este patrimonio y para potenciar el turismo.

El coordinador municipal de Entre Ríos, Julio Verdún, manifestó que se deben hacer trabajos urgentes en el lugar porque ya se derrumbó un talud y temen que se derrumbe otro más. «Nos preocupa que lo que ha tardado (en crearse) 60 millones de años, se pierda en dos meses», dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Minería, Rodolfo Meyer, indicó que el Gobierno Municipal de Entre Ríos aportará con maquinaria y la Cámara con otros equipos para limpiar el lugar. No obstante, se necesita alrededor de 19 mil bolivianos para lograr preservar el patrimonio de las huellas, es por eso que también se aliaron con la Fundación Tarija Tierra de Gigantes y el Gobierno Municipal de Entre Ríos para realizar una teletón.

Meyer refirió que deben limpiar el lugar en un periodo no mayor a 15 días, porque ya empezaron las lluvias y puede caer el talud. En ese sentido, la teletón iniciará este 1 de octubre y será transmitido en diferentes medios a nivel local y nacional.

Finalmente, el concejal Rodrigo Altamirano indicó que este espacio puede convertirse en un lugar turístico que genere importantes recursos económicos en favor del municipio y del departamento, por lo tanto, hay que salvaguardarlo.

0 0

También te podría gustar...