TARIJA: ESTE JUEVES Y VIERNES SE REALIZA FERIA DE MEDICINA TRADICIONAL

 

Desde las horas de la mañana de este jueves 14 de julio se realiza la feria de la medicina tradicional en la plazuela Sucre, en el sector de la calle Virginio Lema, según informó Francisco Ruiz, jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Estarán nuestros médicos tradicionales del campo exponiendo una variedad de productos naturales: pomadas, jarabes, fricciones, plantas. Se va ofrecer una variedad de terapias también”, detalló Ruiz.

El objetivo de estas ferias que se realizan año tras año, es que la población pueda acceder a los diferentes productos naturales directamente de los productores a un precio económico.

“La farmacéutica si bien calma rápidamente, tiene efectos colaterales; mientras que los tratamientos naturales curan pero de manera lenta pero si no lograría curar una parte, tampoco hace daño a otra”, explicó.

En Tarija son más de 350 los médicos tradicionales registrados en el Sedes en virtud de la Ley 459, en la que se reconoce y regula esta práctica ancestral.