MINISTERIO DE TRABAJO EN TARIJA REALIZARÁ VERIFICACIONES AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA QUE SE CUMPLA LA JORNADA LABORAL ESTE JUEVES DE PARO

En este día de paro a nivel nacional, el director del Ministerio de Trabajo de Tarija, Richard Pilco, indicó que durante toda la jornada realizarán inspecciones de control para verificar que se esté cumpliendo el horario de trabajo, en las instituciones públicas y privadas. Además calificó el paro como “político”.

“Nosotros, como Ministerio de Trabajo, vamos a realizar las verificaciones correspondientes en las entidades del sector público así también como las del sector privado. Ya tememos una solicitud de inspección en la Caja Nacional de Salud que estarían acatando este paro, se va ir a hacer la verificación así también como en otras entidades. Se elevará el informe y se remitirá a la Dirección General para que tome la decisión a través de una Resolución Administrativa”.

Según Pilco, el paro solo sería de “algunos sectores que bloquearon con sogas y banners, no hay personas bloqueando”, que estarían vulnerando los derechos a la locomoción y al trabajo.