PENAL DE MORROS BLANCOS SE BENEFICIA CON MADERA DECOMISADA POR LA ABT, MISMA QUE ES UTILIZADA PARA CARPINTERÍA

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) entrega gratuitamente, a los privados de libertad del penal de Morros Blancos, madera decomisada para la elaboración de trabajos de carpintería como muebles, adornos, artesanías, puertas u otros artículos para apoyar la terapia ocupacional.

“La donación de madera al penal se lo hace con la finalidad de apoyar la terapia ocupacional de los internos y brindarles una fuente de trabajo”, indicó Omar Ortiz, director departamental de la ABT.

En la gestión 2017 se entregaron a título gratuito mediante convenio 11.417 pies tablares de madera cerrada de la especie cedro.

Sin embargo, durante la gestión 2018 no se realizó la trasferencia de productos forestales al régimen penitenciario de Morros Blancos, debido a que cursan solicitudes que se encuentran todavía en evaluación para determinar si corresponden o no.

“Este año hicieron un requerimiento, se les respondió que previo a eso deben hacer el informe sobre la madera donada en la anterior gestión, nos pasaron a conocimiento que realizaron 2 ferias, pero más allá de eso no han vuelto hacer la solicitud y el convenio que se tenía con el penal finalizaba en el mes de septiembre y duraba un año”, manifestó Ortiz.