TARIJA: EN MÁS DE UN MES, EL 40% DE CONTRIBUYENTES EN MORA PAGARON 12 MILLONES DE BOLIVIANOS A IMPUESTOS

Tras el promulgación en septiembre pasado de la Ley 1105 de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado, la Gerencia Distrital de Impuestos Nacionales logró recaudar 12 millones de bolivianos, según informó su representante, Apolinar Choque, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Indicó que a la fecha se cuantificó que un 41% de contribuyentes con deudas a Impuestos ya la estaría pagando, ya sea en efectivo o en planes de pago.

“12 millones de bolivianos es un importante paso, pero nos falta más del 59% de contribuyentes que todavía no decidieron pagar o acogerse a las facilidades de pago”.

La meta de recuperación de la deuda tributaria es de 130 millones de bolivianos, detalló.

“130 millones de bolivianos que deseamos recuperar por la mora que es cobrable porque hay otro porcentaje que es incobrable porque no se puede identificar cómo localizar al contribuyente”.

El primer plazo vence este 30 de noviembre con una del 95% de la multa y cero intereses, a partir de diciembre, hasta el 28 de febrero del 2019 la reducción de la sanción es del 90%, para quienes paguen en efectivo. Otra de las modalidades de pago son los planes de pago.

La gerencia Distrital de Tarija abarca Cercado, Entre Ríos, Padcaya, El Valle y la zona alta.