TRÁNSITO DE TARIJA COBRARÁ 50 BOLIVIANOS POR LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA DURANTE LA PANDEMIA

TRANSITO TARIJA

Debido a la pandemia sanitaria, la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija determinó cobrar un monto de 50 bolivianos por la nueva prueba de alcoholemia, de esta manera verificar si el conductor se encuentra en estado de ebriedad. Este método hace uso de un globo, una pipeta y el alcoholímetro.

El director de Tránsito, Ivar Ortiz, explicó que el nuevo método brinda un dato referencial respecto al nivel de alcohol que tiene una persona, solo a través de una prueba de laboratorio se puede determinar con exactitud el grado de  alcoholemia.

“En vez de soplar directamente al alcoholímetro, la persona primero sopla al globo, lógicamente son dos accesorios el globo y la pipeta (bombilla), entonces sopla y el aire se concentra al globo que va ir directamente al alcoholímetro y ahí se va determinar el grado de alcohol”, dijo Ortiz. 

Este año, más de 10 licencias de conducir fueron suspendidas ya que los propietarios de los vehículos fueron sorprendidos con un nivel de alcoholemia superior a las 0.50 en la sangre, que es lo permitido. “Este tiene un costo de 50 bolivianos, el conductor, el infractor es él que tiene que pagar”.

0 0

También te podría gustar...