TARIJA: DISTRIBUIDORES DE DROGAS CADA VEZ SON MÁS JÓVENES


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) está desplegando un trabajo de inteligencia para identificar a distribuidores de droga, remitir el informe al Ministerio Público y mediante una orden de allanamiento, proceder a la requisa y así encontrar ‘con las manos en la masa’ a quienes se dedican a cometer este delito, según indicó el Fiscal Orlando Suárez.


“Ayer, después de que recibimos la orden de allanamiento por el juez de Instrucción Cautelar, nos hemos constituido al barrio Tabladita en el cual pudimos ingresar al bien inmueble y se pudo encontrar una sustancia con características a marihuana la misma que en la prueba de campo, dio positivo para marihuana. El peso total es de 61 gamos, una sustancia que se encontraba en diferentes sobrecitos, entendemos que la misma ya estaba lista para poder ser distribuida a diferentes personas, por el joven de 18 años”, explicó.


Los operativos de inteligencia se los estarían realizando en diferentes barrios de la ciudad, debido a que con más frecuencia, jóvenes de 18, 19, 20 años de edad están cayendo en este tipo penal.


“Estas personas están haciendo que lo menores incluso de 14, 15 años estén consumiendo”, afirmó Suárez, quien además señaló que la distribución de este tipo de sustancias controladas son distribuidas en plazas y parques.

0 0

También te podría gustar...