TARIJA: ALISTAN BATIDAS ANTE PROLIFERACIÓN DE MÉDICOS TRADICIONALES


La Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) está en pleno trabajo de regularización de los médicos tradicionales, cuya finalización está prevista para la próxima semana, después de lo cual se comenzará con las batidas de control para así garantizar a la población la calidad de atención, según informó su responsable, Raquel Ramos, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Hasta la próxima semana se emitirán las resoluciones administrativas y nuestra obligación es poder salir y hacer las batidas correspondientes, las inspecciones, porque se están proliferando increíblemente. Ahora cualquiera agarra un balde, agarra una medicina y dice, esto es colirio para los ojos, esto es sábila, mates para esto y aquello, pero sabemos que estas personas no están cumpliendo”, explicó.


Hasta la fecha, el Sedes registró una cantidad ‘masiva’ de presentación de carpetas de quienes ejercen la medicina tradicional, sin embargo muchas no cumplieron con los requisitos, entre los que están: tener más de 25 años de edad, al menos 5 años de experiencia en el ejercicio de la medicina tradicional certificados por el ministerio de Salud y el Sedes, entre otros.


“Se está trabajando para regularizar lo que es las inscripciones y matrícula de todos los prestadores de la medicina tradicional del área urbana. Calculamos que hasta la próxima semana ya se tendrán las primeras resoluciones administrativas emitidas por el Sedes y podamos hacer una invitación a la población para que conozcan quienes son realmente los prestadores acreditados que garantizan la atención dentro de la medicina tradicional”.

0 0

También te podría gustar...