PADCAYA: PRODUCTORES NO CUENTAN CON MERCADOS PARA COMERCIALIZACIÓN DE LECHE, ESTARÍAN SATURANDO CON QUESO

 

El sector productor lechero del municipio de Padcaya en la actualidad se encontraría preocupado por no existir mercados donde puedan comercializar su producto, ya que la leche que no es vendida estaría siendo utilizada para la elaboración de queso, y este empezó a saturar los mercados por la alta demanda que existe de productores que llegan del Chaco, por ello solicitan que se pueda trabajar en una hoja de costos.

El ex ejecutivo de la central de campesinos de Padcaya, Antonio Montero, informó que los productores lecheros de su municipio cuentan con un solo mercado que es la Planta industrializadora de Leche (PIL).

“La PIL nos está regulando, ahora tampoco nos recibe el domingo, es un bajón para toda la lechería, son 6 mil litros de leche que tienen que hacerse queso en un día, estamos saturando de queso los mercados”, dijo.

La desventaja para los lecheros es que productores del Chaco estarían vendiendo queso a 20 bolivianos el kilo, es por ello que solicitan que se trabaje en una hoja de costo, para que el producto criollo tenga un mayor precio.