MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PIDIÓ PLANTINES AL PERTT Y NO LES HIZO PARTÍCIPES NI EN EL ACTO OFICIAL DE ENTREGA: “EL TRABAJO DEBERÍA SER COORDINADO”

Tras haber realizado la entrega de 500 plantines a solicitud del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para una unidad educativa de la ciudad, el  Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT) lamentó que no se los haya tomado en cuenta para la coordinación en lo referido a dicha actividad, según manifestó su director, Marcelo Vacaflor, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Nosotros no  estamos viendo el tema político pero lo que sí queremos es que las actividades salgan muy bien, por ese motivo entregamos 500 plantas, pero ni siquiera sabíamos cómo iba a ser la actividad para hacer la plantación y apoyar técnicamente”, indicó. Señaló que “lo más justo” sería que se trabaje en conjunto.

El día de la entrega, el fin de semana pasado, se realizó un acto a cargo del MMAyA, en el que se invitó a varias empresas e instituciones pero se dejó de lado al PERTT, que fue el que entregó los plantines.

“Preguntando,  indagando con la gente, en el mismo colegio, hemos llegado a ese lugar (…). Hubo un acto con el ministro, senadores y demás…al último momento nos invitaron a sentarnos”, relató.

Sostuvo que a partir de ahora realizarán cualquier actividad de manera separada, ya no en coordinación con otras instancias, con la finalidad de garantizar el cuidado requerido para el crecimiento de las plantas y que no queden solo en actos de entrega.