TARIJA: 150 MUJERES SE CAPACITAN LÍDERES AMBIENTALES PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

En coordinación con la Secretaría de la Mujer y la Familia, la fundación  Ivi Maraei (Tierra Sin Mal), 150 mujeres se encuentran preparándose en el ámbito de la defensa al medio ambiente con la finalidad de exigir el cumplimiento de la normativa vigente en nuestro país, según explicaron Helga Corrillo y Cecilia Bolívar, de la fundación, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Si bien en la legislación boliviana se contaría con leyes amplias y completas, no se las aplicaría, a pesar de que los derechos de la Madre Tierra están garantizados en la Constitución Política del Estado, afirmó Bolívar.

“Contamos con leyes amplias y progresivas pero no viene acompañadas de políticas públicas por lo cual no se ejecutan”.

Ante el panorama de continuos delitos contra el medio ambiente, firmó la carta de intenciones entre la institución municipal y la fundación y actualmente 150 mujeres se estarían formando en temáticas de desarrollo sostenible, propuestas de mitigación del cambio climático, adaptación, etc. señaló Corrillo.

La finalidad de la capacitación a la nuevas líderes ambientales es la conformación de una red que controle y exija el cumplimiento de la legislación ambiental.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *