TARIJA: DIRIGENTE CAMPESINO DICE QUE EL PROCESO CONTRA PUMARI Y OTROS CÍVICOS ES JUSTO

El dirigente campesino Elvio Díaz asegura que el proceso iniciado por el Gobierno Nacional contra Marco Pumari y otros cívicos, es justo. Asimismo, lo responsabilizó de haber sido uno de los protagonistas del «golpe de Estado» del 2019, razón por la cual, debe «responder por sus actos».

«Esos señores, en el golpe de Estado del 2019, han hecho lo que han querido, o sea, han quemado casas, han quemado los tribunales departamentales aquí en Tarija, en Potosí, han acusado de fraude y nunca han demostrado nada», enfatizó. Díaz asegura que los dirigentes opositores deben «tener un escarmiento», caso contrario se repetirán actos como los de hace dos años.

Consultado por los actos que también cometieron los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la quema de los buses Pumakatari, Díaz indicó que también debería investigarse aquello, ya que toda persona debe pagar por sus acciones.

Contexto

La anterior semana, el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue aprehendido por la policía nacional, acusado de delitos asociados a la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019. Cívicos y políticos de oposición denuncian persecución política del Gobierno Nacional, razón por la cual, mañana martes, los Cívicos de Bolivia harán una cumbre para exigir su liberación.

0 0

También te podría gustar...