TARIJA: DÍAS FRÍOS QUE MEJORARÁN DE A POCO PARA TENER UN FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS DE MÁXIMAS POR ENCIMA DE LOS 29º

 

 

A pesar de que este martes de tiene pronosticada una temperatura mínima más baja de que la de este lunes, que llegará a 1 grado centígrado bajo cero, se prevé el ascenso de temperaturas para toda la semana, e incluso se pronostica máximas de al menos 29 grados centígrados para este fin de semana, según informó el Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Este domingo, el ingreso de un frente frío en el valle central ocasionó “una de las nevadas de mayor intensidad del año” por lo que al momento existe una baja sensación térmica. Este lunes se tuvo una mínima de 3 grados centígrados y se prevé una máxima de 13 grados centígrados.

El martes se pronostica una mínima de 1 grado centígrado bajo cero y una máxima de 16 grados centígrados; para el miércoles, mínima de 2 grados centígrados y máxima de 24; situación similar al que se prevé para el jueves y viernes, con un leve descenso de temperaturas.

Los días más cálidos serán sábado y domingo con temperaturas que llegarán al menos a los 29 grados centígrados.

Para la vuelta a clases no está previsto el ingreso de ningún frente frío, sin embargo, por la estación de invierno, las mañanas y noches se mantendrán frías, con tardes agradables tanto para el valle central como para la provincia del Chaco. La parte del altiplano tarijeño todavía será azotada con temperaturas bajo cero durante todo el mes de julio.