TARIJA: 30 ADOLESCENTES RECIBIERON IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS PARA PREVENIR EL EMBARAZO

Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente y garantizar una vida sexual responsable, al menos 30 mujeres de diferentes edades recibieron un implante anticonceptivo de manera gratuita, así lo informó el responsable de la Oficina de Juventudes del Municipio de Cercado, Ricardo Arroyo, quien agregó que se continuará con este tipo de acciones en pro de la juventud y la adolescencia.

Las personas beneficiadas tienen entre 14 y 28 años de edad, quienes previamente recibieron una orientación sobre los métodos anticonceptivos y finalmente eligieron el chip, mismo que tiene una duración de 4 años.

«Esta actividad se la hizo con (la organización no gubernamental) Marie Stopes Bolivia (…) Se dio la orientación, y por comodidad, las adolescentes se decidieron por el implante anticonceptivo», explicó Arroyo y agregó que esta organización corrió con los gastos del chip implantado.

«Un mensaje a todos los jóvenes, adolescentes y padres de familia: Ya no tenemos que ver este tema como tabú, sino hablarlo con nuestros jóvenes, con nuestros hijos, hablarles más abiertamente, porque si no orientamos desde esta edad, pueden embarazarse a temprana edad y traer una vida en esta pandemia es una gran responsabilidad. Por eso nuestro objetivo es que tengan una vida sexual reproductiva responsable y que ellas decidan si quieren ponerse o no (los métodos anticonceptivos)», enfatizó.

Implante anticonceptivo

Los implantes anticonceptivos son una opción anticonceptiva a largo plazo para las mujeres. Un implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. Libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Los implantes anticonceptivos también suelen inhibir la ovulación.

0 0

También te podría gustar...