TARIJA: ANUNCIAN TOMAR MEDIDAS SI NO HAY AVANCE EN EL PROYECTO DE MITIGACIÓN DE OLORES QUE REQUIERE UN PRESUPUESTO DE BS 28 MILLONES
Tras las continuas promesas incumplidas de la gobernación de Tarija sobre la implementación del programa Control de Olores, vecinos del distrito 11 de la ciudad dan como úlimo plano hasta fines de noviembre para la licitación del proyecto, caso contrario, iniciarán medidas de presión, según informó el presidente de dicho Distrito, Carlos Dávila.
Ayer los vecinos de los barrios aledaños a las lagunas de oxidación de San Luis sostuvieron una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, en la que lograron el compromiso de que hasta el 15 de noviembre se licitará el proyecto de Mitigación de Olores, sin embargo, después de la reunión con la autoridad departamental, determinaron emitir un voto Resolutivo ante la desconfianza a la palabra de Oliva.
“El proyecto ya tiene hace 3 años retrasado (…). Aquí se trata de cuestión de salud pública, que llega a todos, incluidos a quienes estamos en esta plaza (Luis de Fuentes)”, manifestó.
El voto Resolutivo señala que: “ante la conclusión de la etapa de socialización que fue satisfactoria (…) determinamos exigir a la gobernación del departamento de Tarija la ejecución inmediata del proyecto de control de olores en las lagunas de oxidación”. Dicho documento se encuentra firmado por los representantes del distrito 11, Federación Departamental de Juntas Vecinales y el comité impulsor de las planta de tratamiento.
“Si no somos atendidos tomaremos medidas pero ya más radicales”, afirmó.
El proyecto requiere un presupuesto de 28 millones de bolivianos que deberán ser financiados por la gobernación en su totalidad.
“Le hemos dicho al gobernador que no puede pasar de este año, este año se tiene que licitar este proyecto porque si no al año se vienen las campañas políticas y todo queda simplemente en hacer bandera política sobre este proyecto”.
0 0