TARIJA: ALCALDE SE QUEBRÓ PORQUE SU FAMILIA FUE AMENAZADA PERO SE MANTENDRÁ FIRME, VENDEDORES TRASLADADOS AL ABASTO DEL SUR LO RESPALDAN

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz denunció ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la agresión y amenaza que sufrió el pasado lunes por parte de comerciantes del mercado Campesino, cuando se encontraba en un acto en el barrio El Rosedal. Este miércoles, comerciantes del mercado Abasto del sur salieron a las calles en respaldo de la autoridad edil.
“Se me amenazó a la familia, y quiero que sepan que aquí estamos firmes (…), lo que realmente me dolió es que la violencia pasa, unos cuantos moretones no tiene más que tener paciencia, pero la familia no (…); si me he quebrantado es por mi familia porque que alguien te grite y te amenace en la cara (diciendo) que cuides a tu familia, no es correcto”, afirmó al borde de las lágrimas.
Paz aseguró que las agresiones responden a intereses personales, económicos e incluso políticos y que el tema de fondo no es el parqueo de camiones como indican los comerciantes del mercado Campesino.
“Lo voy a decir sin miedo, hay mucha explotación del campesino, hemos demostrado que cuando pueden llevar sus productos a otro lugar, el costo de los alimentos son más baratos, ¿por qué el precio es más caro en el Campesino y más barato en el mercado Abasto del Sur? Porque hay una intermediación que hace lucro de esta situación, creo que es hora de destapar que está pasado”.
Este miércoles, comerciantes del mercado Abasto del Sur recorrieron en una marcha, algunas arterias de la ciudad, expresando su apoyo al alcalde Rodrigo Paz y el reordenamiento de la provincia. Indicaron que no retornarán al mercado Campesino.