TARIJA: DECOMISAN PLANTAS MEDICINALES Y SAHUMERIOS EN MAL ESTADO

Tras un operativo que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la ciudad de Tarija se encontró plantas naturales y sahumerios en mal estado, por ello se procedió a decomisar los productos ya que pueden generar intoxicación en las personas que lo consumen. 

El responsable de Medicina Tradicional del Sedes en Tarija, Freddy Ayala, explicó que por fin de mes se incrementa la venta de sahumerios, por ello se efectuó un control en las tiendas de plantas medicinales donde se encontró los productos naturales en descomposición. 

«Hemos encontrado vendedores de productos naturales como plantas medicinales que estaban en algunos casos en mal estado, estaban podridos, en pleno sol. También vimos, como hoy (viernes) termina el mes de julio, empieza otro mes, la venta de muchos sahumerios. Hemos encontrado algunos con fecha de vencimiento desde el año pasado, en mal estado, de diferentes precios», dijo Ayala.

Se recomendó a la población adquirir plantas naturales que estén en buen estado, de acuerdo a las normas vigentes. La inspección se realizó en la zona del Mercado Campesino, por el centro de la ciudad, la avenida Circunvalación, entre otros lugares.