SOCIOS DE COSAALT ELIGIERON A 10 NUEVOS CONSEJEROS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA

La jornada de ayer, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) vivió por primera vez la experiencia de realizar una elección de 10 nuevos consejeros con la participación del Tribunal Electoral Departamental (TED). Se registraron 3 mil votos de un total de 13 mil socios habilitados, sin embargo, otros 30 mil quedaron inhabilitados.

El proceso electoral fue para elegir a cinco socios quienes presidirán el Consejo de Administración, área en que postularon 23 personas; y otros cinco para el Consejo de Vigilancia, donde se tuvo 12 aspirantes.

Al respecto, el gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, manifestó que esta fue una jornada exitosa, toda vez que se tuvo una mayor participación de socios para emitir su voto, a comparación de gestiones pasadas.

El presidente del TED, Gustavo Ávila, enfatizó que esta fue la primera vez el Tribunal administró la elección en una cooperativa. “Nosotros estamos altamente satisfechos porque la organización y administración de este proceso electoral ha sido impecable”, dijo.

Informó que utilizaron el padrón biométrico como medida de seguridad, al igual que el cómputo que se realiza con las elecciones generales o departamentales.

La norma establece que los cinco candidatos más votados son elegidos como consejeros, en ese sentido los resultados en Administración fueron: Eduardo Castellanos, Luis Lucio Banca, Edwin Maldonado, Juan Carlos Estrada y Weimar Carranza. Y, en Vigilancia fueron: Cintia Velásquez, Lidio Claros, Cleofe Ríos, Víctor Bejarano y Justino Nolasco.

Este miércoles se realizará la entrega de las credenciales de candidatos electos y posteriormente se hará la posesión respectiva.