SECTOR VITIVINÍCOLA DE URIONDO REGISTRA UNA PÉRDIDA ECONÓMICA DEL 50%

producción de vid

Los productores vitivinícolas de Uriondo exigieron que el Gobierno Nacional efectúe el control en las fronteras del departamento ya que ingresa una variedad de vinos y uvas del vecino país Argentina. El sector registró un pérdida económica de 50 por ciento, a esto se suma la pandemia del coronavirus que dificultó la comercialización de los productos. 

El dirigente de los productores de uva de Uriondo, Julián Lazcano, aseveró que las bodegas se encuentran llenas, situación que preocupa al sector ya que no existe una reactivación económica. En anteriores gestiones la caja de uva tenía un costo de 100 bolivianos y ahora el precio redujo a 40 bolivianos. 

«Todas las bodegas tienen su stock lleno, sus vinos llenos, no se puede comercializar, ya más de cuatro meses que estamos en cuarentena y eso nos afecta. Pedimos que por lo menos tranquen las fronteras, que no ingrese el producto de otro lugar, de la Argentina entra vino en cartón, entra uva de descarte», dijo el dirigente.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, varios productores de uva decidieron cambiar de rubro y dedicarse a la venta de papa.  

0 0

También te podría gustar...