SEDEGES TEME QUE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES LLEVEN CONTAGIOS DE COVID-19 A LOS HOGARES DE NIÑOS

Al momento no se ha registrado ningún contagio de covid-19 dentro de los hogares de niños de Tarija, por ello el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) teme que ante un posible retorno de las clases semipresenciales en los colegios se pueda reportar casos de coronavirus en los centros ya que los menores estarían expuestos a la enfermedad.

La directora del Sedeges, Mery Quispe, sostuvo que, actualmente en los hogares, los niños pasan clases de forma virtual, pero con ciertas dificultades al momento de contar con aparatos tecnológicos y la conectividad de internet. “Están pasando clases virtuales (…) con las mismas dificultades que todas las familias están pasando. Es más complicado pasar clases virtuales ya que cada niña o niño de nuestros hogares no cuenta con un celular”.

“Al ir a los colegios, nosotros tenemos cantidad de niñas, entonces si una se contagia podría venir a nuestro hogar ya para contagiar a las demás porque vivimos todas en una sola casa entonces eso nos va dificultar, por ahora yo pienso que no se debería abrir los cursos presenciales, ni semipresenciales”, expresó Quispe.

Son 4 hogares de niños en Tarija: Moisés Navajas, Nueva Esperanza, Sagrada Familia, Oasis y a esto se suma La Casa de la Mujer donde pasan clases los hijos de madres que fueron víctimas de violencia.