CARPINTEROS EN SU DÍA PIDEN A LAS AUTORIDADES LOCALES DAR LICITACIONES AL SECTOR TARIJEÑO Y NO DESTINARLO A OTROS DEPARTAMENTOS


En su día, los carpinteros de Tarija expresaron que el sector se encuentra en una situación crítica ante el ingreso del contrabando, las ventas bajas y porque las autoridades locales entregan licitaciones a las empresas de otros departamentos y no así a productores tarijeños.
El carpintero, Alex Mamani, expresó que al departamento ingresan muebles de melanina de contrabando que afecta la venta de productos hechos en madera, al tener un costo más bajo. “Muchas empresas han cerrado y algunos han cambiado de oficio”.

“Exhorta a las instituciones públicas (Gobernación y Alcaldía) cuando lanzan licitaciones, se lo llevan la licitación a otros departamentos, por qué ellos no direccionan para el departamento de Tarija, por ejemplo, una sola empresa se lo llevaba los trabajos de Tarija a otros departamentos, sin embargo, aquí los carpinteros u otros rubros están sin trabajo”.
También el sector solicitó que la Gobernación y la Alcaldía construyan un mercado productivo para que el sector pueda ofertar sus muebles.
