SECRETARIO PERALTA:” EL 73% DE LA DEUDA DEL HRSJD, ES DEL GOBIERNO NACIONAL”

 

A través de una nota a la asamblea departamental de Tarija, la gobernación solicita que pueda promover los recursos adicionales y destinarlos al pago de la deuda que se tiene con el SUSAT, Hospital Materno Infantil, y al Fondo Oportunidad, dijo el secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, al momento de indicar  que el gobierno nacional debe el 73% de la deuda que se tiene con el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) .

“En muchos de los casos estos recursos van a ser destinados a obras que están siendo muy cuestionadas, si el gobierno departamental va poder contar con 20 o 25 millones,  que se destinen a las prioridades” dijo.

Sobre la deuda que se tiene con el Susat del Chaco, mencionó que son 13 años que no se hizo la transferencia de recursos por IDH y que en la actualidad exige la región.

“Me hubiera gustado que en la gestión del señor Condori  se tenga más hospitales, resulta que en la única gestión que está dejando 2 hospitales está siendo cuestionada, hay que cuestionar a los que administraron 5 mil millones de dólares y no dejaron ni un hospital para Tarija”, acotó.