ALCALDÍA DE CERCADO PLANTEARÁ UNA VEZ MÁS A LA GOBERNACIÓN RETOMAR AL PROYECTO DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

 

El secretario general de la alcaldía de Cercado, Gustavo Ávila  informó que hasta el momento se logró instalar 100 cámaras en todo el anillo donde se encuentra la fibra óptica, además de la instalación de las radio bases, con ello ya se habría avanzado con tres fases, la fase de instalación fue realizada con la policía boliviana con la participación de los vecinos.

“Las cámaras que instalamos son móviles y no fijas, se los puede mover de acuerdo a los requerimientos, son 150 cámaras”, dijo

Además mencionó que se está concluyendo con la construcción de una infraestructura en la policía para la instalación de las video cámaras de vigilancia.

Tras la nota recibida por el gobierno departamental de que no participará en el proyecto, desde el gobierno municipal se analiza replantear el proyecto, ya que el mismo tenía un presupuesto de 87 millones de bolivianos,  ambas entidades pondrían el 50%.

Ávila indicó que lo que se busca, es replantear el proyecto para no generar un perjuicio a la población, ya que la importancia sería seguir con lo programado para seguridad ciudadana.